Share on social networks!

El envasado bag-in-box se adapta mejor a productos líquidos o semilíquidos. Para alimentos con texturas sólidas, resulta más adecuado utilizar envases rígidos o bolsas selladas al vacío. Si quieres saber quién compra qué en bag in box, necesitas tener claro que existen ejemplos de situaciones en las que el bag-in-box puede no ser la opción más adecuada. Su viabilidad puede depender de diversos factores, como la naturaleza específica del producto y los requisitos del mercado.

Vamos a ver algunos ejemplos de uso con éxito del bag in box en diferentes industrias.

 

Industrias que dependen de productos bag-in-box y ejemplos de uso

Ciertas industrias han experimentado un aumento en las ventas y una mejora en su imagen de marca al incluir una línea de productos en envasado bag-in-box. Algunos ejemplos destacados son:

  1. Industria del vino: muchas bodegas y productores de vino han adoptado el envasado bag-in-box como una alternativa conveniente y sostenible. Al ofrecer vinos de calidad en esta presentación, han logrado atraer a nuevos consumidores y expandir su base de clientes. Además, el envasado bag-in-box permite una mayor durabilidad del vino después de abrirlo, lo que ha sido valorado por los consumidores.
  2. Industria de bebidas artesanales: los productores de cerveza artesanal, sidra y otras bebidas alcohólicas han encontrado beneficios significativos al incorporar el envasado bag-in-box. Les ha permitido llegar a nuevos mercados y ampliar su distribución, ya que el envasado es más liviano y fácil de transportar. Además, el envasado hermético del bag-in-box ayuda a preservar la frescura y el sabor de las bebidas artesanales.
  3. Industria de bebidas no alcohólicas: los fabricantes de zumos, néctares y bebidas refrescantes, también han optado por el envasado bag-in-box. Esto les ha brindado una ventaja competitiva al ofrecer tamaños más grandes y económicos, ideales para hogares, restaurantes y servicios de catering. La conveniencia y el almacenamiento fácil del bag-in-box han contribuido al aumento de las ventas.
  4. Industria de alimentos condimentados y preparados: las marcas de condimentos, sopas y salsas han experimentado un crecimiento significativo al adoptar el envasado bag-in-box. Los restaurantes, servicios de catering y establecimientos de comida rápida han mostrado preferencia por este tipo de envasado para sus necesidades de condimentos a granel. La durabilidad del bag-in-box y la capacidad de dispensar el producto de manera higiénica han sido factores clave en su éxito, un éxito que se ve multiplicado al combinar este tipo de packaging con el dispositivo reutilizable Hands Free Tap.
  5. Industria de café y té: en este caso, este formato ha sido valorado por su comodidad, ya que permite preparar rápidamente varias tazas de bebidas calientes o frías. Además, el envasado hermético ayuda a mantener la frescura y el aroma de los productos.

Estos ejemplos muestran cómo el envasado bag-in-box ha sido una estrategia exitosa para aumentar las ventas y mejorar la imagen de marca en diversas industrias. La conveniencia, la durabilidad y la sostenibilidad del envasado bag-in-box son factores clave que han impulsado su adopción y aceptación por parte de los consumidores.

A esta decisión, estratégica, se suman otras, como la de la información que se proporciona del producto, en la web, en el etiquetado o a través de diferentes aplicaciones; y los complementos que mejoran la experiencia del cliente, al impactar positivamente en la usabilidad del producto. Se trata de consideraciones que pueden resultar clave a la hora de posicionarse por delante de la competencia.


Share on social networks!