Share on social networks!

Hay todavía empresas que no se han planteado ofrecer sus productos en bag in box. Tienen dudas acerca de la acogida que un lanzamiento así tendría en el mercado. Les preocupa su imagen, el retorno de la inversión y el cambio que supone dar este paso.

Pero hay muchas razones para comprometerse con la sostenibilidad, hacer un esfuerzo por alinearse con lo que piden los consumidores y abrirse a los nuevos tiempos. El BiB no es lo que era, entonces ¿por qué tu empresa va a quedarse anclada en el pasado?

 

3 razones para vender tus productos en bag in box

Existen varias razones convincentes para que un productor decida ampliar su catálogo con el formato Bag-in-Box (BiB). Motivaciones económicas, de imagen o de propósito son frecuentemente las que impulsan a empresarios de éxito a dar el paso.

Y tú, ¿lo tienes claro? Estos argumentos te demostrarán que ofrecer tus productos en bag in box es una decisión acertada:

Ahorro de costes y aumento de la eficiencia en los procesos productivos asociados con el formato Bag-in-Box (BiB)

  1. Menos costes de transporte. Debido a su diseño más ligero y compacto en comparación con las botellas de vidrio, el transporte de BiB es más económico. Se requiere menos espacio de almacenamiento y se pueden cargar más unidades en un camión, lo que disminuye los gastos de logística.
  2. Reducción del gasto de almacenamiento. El BiB ocupa menos espacio en los estantes y en la bodega en comparación con las botellas de vidrio. Esto puede permitir un mejor aprovechamiento del espacio de almacenamiento y, por lo tanto, reducir los costes asociados con el alquiler o la propiedad de instalaciones de almacenamiento.
  3. Mayor eficiencia en la línea de producción. El envasado de productos en formato BiB puede ser más rápido y eficiente en comparación con el llenado de botellas de vidrio. El proceso de llenado y sellado del BiB puede ser automatizado y requiere menos manipulación manual, lo que mejora la eficiencia y la productividad en la línea de producción.

Competitividad: una razón de peso para decidirte a vender tus productos en bag in box

El BiB ofrece una alternativa competitiva a otros envases tradicionales como botellas o tetrabricks, aunque también a nuevos tipos de packaging, como las latas. Es especialmente atractivo en industrias como la vitivinícola, donde el BiB ha ganado popularidad debido a su conveniencia, menor peso y capacidad para mantener la calidad del vino durante más tiempo.

Al ofrecer productos en BiB, los productores pueden diferenciarse en el mercado y captar la atención de consumidores que buscan soluciones prácticas y de calidad.

En la actualidad, son tendencia en Europa los bag in box de 1,5 L para vino premium.

 

Ingresos que aumentan al ofrecer tus productos en bag in box

Según varios informes, el mercado del BiB está experimentando un crecimiento significativo. Un estudio de Grand View Research proyecta que el mercado global de BiB alcanzará los 4.800 millones de dólares para 2025. Al lanzar su oferta en BiB, los productores tienen la oportunidad de aprovechar este crecimiento y aumentar sus ingresos al expandir su catálogo con nuevas opciones de packaging.

Además de las estadísticas que respaldan el crecimiento del mercado del BiB, es preciso tener en cuenta su aceptación por parte de los consumidores. Se observa un cambio en las preferencias hacia envases más sostenibles y prácticos, lo que respalda la adopción del bag in box. Y, si hablamos de conveniencia y comodidad, no podemos dejar de mencionar accesorios que multiplican ambas, como HandsFree Tap, el manos libres que hace más accesible y satisfactoria la experiencia de servicio de productos en bag in box. ¿Lo has probado ya?

Podemos personalizar este dispositivo para ti. ¿Imaginas lo que dirían tus clientes al recibirlo junto con su BiB en la próxima compra?


Share on social networks!