Share on social networks!

¿Pensabas que el bag in box era solo para vino? En absoluto ya existen el bag in box de leche, el bag in box de aceite de oliva, el BiB de agua mineral o el BiB de zumos y refrescos. Este formato de packaging, versátil y sostenible permite aumentar las ventas de leche; poner a algunas marcas de aceite de oliva por delante de su competencia, hacer ganar nuevos clientes a las empresas que comercializan agua mineral y disparar los ingresos de zumos y refrescos.

Si tienes curiosidad por saber cómo y por qué… sigue leyendo acerca del bag in box de leche, el bag in box de aceite de oliva, el BiB de agua mineral o el BiB de zumos y refrescos.

 

Ventajas del BiB en comparación con otros formatos como la botella PET, el tetra pack, la lata o el vidrio

¿Has pensado comercializar la leche en bag in box? ¿Se te había ocurrido pensar en ofrecer tu aceite de oliva en BiB? Cada formato de envase tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante considerar las necesidades del producto y del consumidor final antes de decidir qué formato utilizar.

A continuación, detallamos las ventajas del formato «bag in box» en comparación con otros tipos de packaging comunes:

  • Botella PET: aunque es un formato popular para agua y bebidas, el «bag in box» puede ofrecer una mayor protección contra la luz y el aire, ayudando a mantener la calidad y el sabor del producto durante más tiempo. Además, ¿sabías que el «bag in box» es una opción más sostenible? Su impacto ambiental es menor que una botella PET de la misma capacidad ya que utiliza menos plástico.
  • Tetra pack: zumos y bebidas suelen ofrecerse en este formato, pero el «bag in box» ayudaría a los productores a ganar nuevos clientes. El motivo es que es más fácil de reciclar y puede tener un menor impacto ambiental ya que utiliza menos material de envasado en comparación con el tetra pack. Además, hace más sencillo dosificar el contenido y servirlo.
  • Lata: la lata presenta un mayor riesgo de oxidación y sabor metálico en comparación con el «bag in box». Una vez más, si nos fijamos en la sostenibilidad, el «bag in box» sale ganando por el menor uso de materiales.
  • Vidrio: el vidrio es un formato de envasado común para aceite, leche y algunas bebidas, pero puede ser más pesado y frágil en comparación con el «bag in box». Exportar BiB de aceite de oliva, leche o agua reduce los costes asociados a la logística de las operaciones, ¿te lo habías planteado?

 

¿Agua en Bag in Box?

El formato de packaging «bag in box» es recomendable para el agua por varias razones:

  • Prevenir la contaminación, al tratarse de un envase hermético que evita la entrada de aire.
  • Facilita el almacenamiento y optimiza la gestión de espacio en almacén, además, es fácil de manejar.

Para el consumidor final, el «bag in box» ofrece una solución de envasado conveniente y fácil de usar que se adapta a las exigencias del día a día a mayores y pequeños.

 

Bag in Box para el aceite de oliva

En este caso, el «bag in box» también puede ser beneficioso para quienes comercializan el aceite de oliva en este packaging ya que:

  • El aceite de oliva es sensible a la luz y al aire, y el «bag in box» puede proteger el aceite al proporcionar un envase oscuro y hermético. Perfecto para evitar la obsolescencia del inventario y la merma.
  • Un bag in box de aceite de oliva repercute positivamente en la imagen del productor, al ser un formato innovador y sostenible, que habla de su conciencia ambiental y compromiso.

Para el consumidor final, el formato «bag in box» puede ofrecer una experiencia de vertido más limpia y controlada, lo que reduce el riesgo de derrames y manchas en la cocina. Menos desperdicio también significa más ahorro, otro punto a tener en cuenta.

 

Ventajas de los zumos y refrescos en bag in box

Una vez más, al plantearse este formato como productor hay que valorar beneficios como los relacionados con el precio /unidad del producto, la facilidad y conveniencia del BiB de zumo y refresco para su almacenamiento y transporte o el hecho de que preserva la imagen de la empresa, al proteger el sabor y la calidad de los zumos y refrescos al mantenerlos herméticamente sellados y evitar la entrada de aire y luz.

Para el consumidor final, el envasado «bag in box” ayuda a mantener la calidad y el sabor del producto durante más tiempo, lo que puede mejorar la experiencia de consumo.

Este nivel de satisfacción puede elevarse, tanto en el caso del bag in box de leche, el bag in box de aceite de oliva, el BiB de agua mineral o el BiB de zumos y refrescos gracias al dispositivo reutilizable HandsFreeTap.

¿Quieres saber cómo funciona?

 

 

Consúltanos para pedir presupuesto.

 

#lecheenBiB #BiBleche #aceitedeolivaenBiB #BiBaceitedeoliva #aceite de oliva #leche #baginbox #BiB #zumoenbaginbox #aguamineralenbaginbox #aguamineralenBiB #zumosenBiB #innovacion #innovacionpackaging #ventas #impulsarventas #distribucion #distribuidores #zumos #aguamineral #refrescosenbaginbox #bebidasenbaginbox #bebidasenBiB #refrescosen BiB #bebidas #refrescos #exportaciones #internacionalizacion #almacenamiento #inventario #transporte #logística #cadenadesuministro #eficiencia #ahorro #reducircostes


Share on social networks!