Share on social networks!

Acudir a una feria comercial puede tener varias ventajas para las empresas de la industria del vino. No hay una forma comparable de establecer ese primer contacto directo con clientes potenciales llegados de todas partes. El networking y el acceso directo a información sobre innovaciones y tendencias puede ser una fuente valiosa de información y oportunidades de negocio en el futuro.

Ya sabes que los visitantes de la feria están interesados en el sector al que pertenece tu empresa, lo que significa que hay muchas oportunidades para interactuar con posibles futuros socios o clientes potenciales. ¿Se te ocurre una forma mejor de ganar visibilidad para tus productos? ¿Y de aprender de la competencia?

Exacto, ese es otro aspecto a tener en cuenta. En una feria comercial no solo expones tus productos, sino también las fortalezas y debilidades de tu empresa, estés del lado que estés.

 

 

Fallos cometidos por empresas en Prowein

Prowein es una de las ferias comerciales de vino más importantes a nivel mundial que se celebra cada año en Düsseldorf, Alemania. Las expectativas son altas, pero no siempre se alcanzan objetivos. Algunos de los errores más comunes que cometen las empresas en Prowein tienen que ver con:

  1. Olvidarse de promocionar adecuadamente la presencia de la empresa en la feria: hay que hacerlo de antemano, a través de medios como las redes sociales, el correo electrónico o los boletines informativos.
  2. Falta de planificación: carecer de un plan claro de lo que se quiere lograr en la feria. Es importante definir metas claras y una estrategia sólida para aprovechar al máximo la feria.
  3. No preparar el stand adecuadamente: si no es atractivo o no está bien diseñado no logrará llamar la atención de los visitantes.
  4. No conocer a los clientes potenciales: ¿sabes quiénes son tus posibles clientes? ¿Conoces sus necesidades y preferencias? Solo con esta información podrás establecer una relación comercial efectiva.
  5. Falta de preparación del equipo: la capacitación es clave para abordar las necesidades de los visitantes. Recuerda que quienes acuden allí en nombre de la empresa son su imagen.
  6. No hacer seguimiento adecuado: si no se continúa la comunicación con los contactos es complicado establecer relaciones comerciales a largo plazo.

 

Errores de los importadores de vino que acuden a una feria

Los importadores de vino que acuden a una feria también pueden cometer algunos errores que pueden limitar su éxito en el evento, impidiéndoles alcanzar sus objetivos. En la industria, los fallos que pueden afectar a un importante porcentaje de la lista de importadores que acudirá a Prowein 2023 son:

  1. No tener un plan de acción claro: sin una idea de los objetivos, presupuesto y horarios de reuniones, se pierden oportunidades valiosas.
  2. No investigar adecuadamente a los expositores: hace falta un trabajo previo, no todo es improvisar. Sin una investigación adecuada, es posible que los importadores en Prowein 2023 pierdan tiempo en reuniones sin valor comercial.
  3. No establecer una buena comunicación: solo así se puede llegar a conocer los productos, necesidades y detalles de las operaciones de las distintas bodegas y empresas del sector. También es importante estar preparado para negociar.

Igual que sucede con bodegas y empresas que promocionan productos innovadores en Prowein 2023, como HandsFree Tap, es fundamental que los importadores realicen un seguimiento adecuado después de la feria, para mantener el contacto con los expositores y avanzar en los acuerdos.

 

Consejos para hacer un buen seguimiento tras la feria

Realizar un seguimiento comercial efectivo después de una feria es clave para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio y establecer relaciones comerciales duraderas. Pero, por alguna razón, este paso suele alejarse de las expectativas y no da los resultados esperados.

Los motivos pueden estar relacionados con la falta de personalización en el seguimiento, no priorizar los contactos o no enviar la información adicional que se solicitó en la feria. Por ello, es importante mantener una comunicación regular y ser proactivo en la identificación de oportunidades de negocio y en la resolución de problemas.

Tras cuatro intensos días en Enomaq-Oleomaq de Zaragoza, en Fixed Top tenemos ganas de más. ¿Te veremos en Prowein?

 


Share on social networks!