Del på sociale netværk!

Mientras que, para algunos, comprar vino barato es, más que una estrategia de ahorro, una afición; hay quienes nunca probarían vinos por debajo de los 6 euros (42 DKK). A pesar de que los amantes del vino se dividen según su propensión a gastar en maridajes, las catas a ciegas siguen demostrando que tanto el vino tinto barato, como el vino blanco barato, vino rosado barato o espumoso barato pueden estar a la altura de las marcas premium.

 

Precio y calidad del vino: no siempre van de la mano

Existen numerosos ejemplos que demuestran que se pueden comprar los mejores vinos y ahorrar en la cesta de la compra. Hay muchas razones que lo prueban:

El vino barato a algunos les sabe mejor que el caro

Es cuestión de gustos… o de costumbres. Hay estudios que demuestran que las personas aprecian más los sabores conocidos y que, si el vino barato es el que les resulta más familiar al paladar o el olfato; será esa elección la que prevalezca, cuando no hay ninguna otra información en juego.

También hay investigaciones que han conseguido probar que el vino caro nos sabe mejor a todos, pero, claro, aquí entraba en juego una variante: el acceso a la información sobre el precio; un dato que aumentaba el atractivo de cualquier vino.

Ofertas de vino a mitad de precio o 2 x 1 en vino

El inventario manda en la gestión empresarial y la industria del vino no es ninguna excepción. Cuando el stock almacenado empieza a ser complicado de manejar, hay que poner soluciones y una muy recurrente son las ofertas llamativas.

Se trata de un reclamo tan atractivo, que activa el boca a boca y consigue vaciar las estanterías del almacén de todas esas marcas de vino y añadas de las bodegas que se quieren reemplazar por otras nuevas para la temporada entrante.

En este tipo de ocasiones, se puede comprar vino barato y estar llevándose a casa vendimias seleccionadas, vinos cercanos a los 100 puntos Parker, Decanter, Wine Spectator, tim Atkin, Bacchus o Guía Peñín, entre otros.

Promociones de lanzamiento: vino a precios especiales

Más allá de las cuestiones logísticas, el branding es otra de los motores de la bajada de precios en el vino. La activación de una marca de la bodega, una campaña estacional, la llegada de un formato novedoso, la inauguración de una línea de productos alternativa o el lanzamiento de un nuevo vino son motivos que llevan a las bodegas a introducir un recorte temporal en las tarifas de venta, en el marco de su estratega de pricing.

Los amantes del vino más perspicaces, los que se recorren los boletines de noticias online y las estanterías de supermercados y tiendas de vinos a pie para memorizar nombres, bodegas y precios pueden aprovechar estas ocasiones para añadir a su vinoteca marcas que se revalorizarán en poco tiempo.

Cómo comprar vino barato

Comprar vino barato online

  • Tener en cuenta los aniversarios de las cadenas de supermercados y tiendas de vino, porque suelen llegar con descuentos en todos sus productos.
  • Aprovechar las temporadas de rebajas para comprar vino barato (y accesorios para vino).
  • Buscar cupones de descuento para vino y canjearlos.
  • Registrarse en las tiendas online de vino, ya que, al hacerlo, muchas veces se consigue un descuento para la primera compra.
  • Comprar online directamente en la bodega (muchas veces, pese a tener que hacer frente a los gastos de transporte, al evitar intermediarios se obtiene el ahorro deseado).
  • Comprar grandes cantidades de vino. Si en vez de comprar el vino de la semana se compra el del mes y si, además, se suman al pedido algunos amigos y familiares, es posible ganar ese poder de negociación que termina con un descuento interesante en la compra de vino.

Vino barato en Dinamarca

Para los suecos el vino es barato en Dinamarca. Sin embargo, muchos daneses cruzan cada día la frontera con Alemania para ahorrar en su compra de vino y bebidas. La suma de dinero gastado en el país vecino asciende a millones cada año, prueba que demuestra que la excursión es rentable. Se trata de una costumbre tan popular, que incluso es posible acceder a viajes en autobús organizados con el propósito de pasar un día de compras en Alemania.

En Dinamarca, las tiendas de vinos ofrecen descuentos puntuales en determinadas marcas y momentos y, la mejor forma de descubrirlos es acercándose a hablar con los dependientes. Ellos no solo pueden informarte de estas oportunidades, sino también ayudarte a encontrar los mejores vinos para cada menú, regalo, reunión… mientras te ofrecen una cata gratis de algunas de las marcas que se encuentren promocionando en ese momento.

Los supermercados daneses tienen vino barato los 365 días del año, gracias a las marcas propias. A estas líneas se suman los momentos puntuales en que se ofertan los vinos del stock que se desea reemplazar y las promociones asociadas a aniversarios, celebraciones nacionales y temporadas de rebajas.

 

La innovación en el vino favorece la racionalidad de precios

La industria del vino está en constante evolución y ello consigue que los productos que se venden sean cada vez más seguros, más sostenibles y de mayor valor… pero a mejor precio. La innovación que lo hace posible está relacionada con estos avances:

  • Automatización. Va del campo al embotellado y permite que la mano de obra especializada se dedique a tareas más importantes, como el control de calidad o el desarrollo de nuevos productos. El resultado es una bajada de costes que se puede repercutir en el precio final.
  • La trazabilidad de la cadena de suministro es una cuestión que importa, cada vez más a los consumidores y por eso, las bodegas invierten en soluciones que incluyen este tipo de tecnología y les ayudan a ganar en control para ofrecer transparencia a quienes eligen sus vinos. Además, hacerlo puede ahorrar a las bodegas en problemas de imagen y legales.
  • Novedades en packaging. Primero fue el tetrapack, luego el bag in box y, por último, la lata. Repensar los diseños, replantear los propósitos y fijarse objetivos ambiciosos beneficia a todas las partes, desde los productores a los consumidores.

La innovación en el packaging se traduce directamente en ahorro. La lata lleva un menor coste asociado al transporte y el material, por tanto, vale menos (aunque no solo es vino barato el que puede encontrarse en este formato).

Los formatos grandes, como el bag in box son siempre más rentables y en el caso del vino tienen otras ventajas añadidas, como una conservación óptima y facilidad de almacenamiento. Tanto el vino barato como el vino premium se pueden comprar en BiB y, si has encontrado una buena oferta para disfrutar de tus marcas favoritas, descubre una nueva forma de servirte cada copa: HandsFree Tap, el dispositivo manos libres reutilizable que hace aún más conveniente este tipo de packaging.

 

#baginbox #vino #vinoexclusivo #vinopremium #ofertavino #maridajevino #vinopicnic #sostenibilidad #envassostenible #vinosostenible #BiB #vinoaccesorios #regalarvino #ofertavino #consumovino #marketplacevino #comprarvino #comprarvino #comprarvinocovino #comprarvino #comprarvino #comprarvino online #drikke #vininnovation #emballageinnovation #vinoonline #vinDanmark #billigvin #premiumvin #vintilbud #vinrabat #rabatkuponertilvin


Del på sociale netværk!