Del på sociale netværk!

¿Has pensado en vender la leche en bag in box? El consumo de leche puede variar entre las familias y los países europeos. Sin embargo, en general, se estima que una familia europea consume alrededor de 15 a 20 litros de leche por semana. Es importante tener en cuenta que esta cifra es solo un promedio y puede variar en función de factores como el tamaño de la familia, las preferencias individuales y los hábitos alimenticios regionales.

Por ejemplo, en España, el consumo de leche por persona ronda los dos litros por semana (valor promedio); algo menos de la mitad de lo que se consume en Dinamarca (4,6 litros por persona y semana) y muy por detrás de la cifra alcanzada por los primeros consumidores de leche en Europa, Finlandia, donde se superan los 6,4 litros por persona por semana. Este consumo puede incluir leche entera, semidesnatada o desnatada, según las preferencias y necesidades dietéticas de cada familia.

El packaging importa y puede aumentar las ventas de leche

Teniendo en cuenta la estadística, se puede afirmar que, en muchas familias, el cartón de leche se acabará en el día y será necesario abrir el siguiente, que quedará así hasta el próximo día. Pero, cuando el envase se abre, comienza el deterioro del producto, más lentamente si se conserva en condiciones de temperatura y humedad óptimas.

Comercializar la leche en bag in box podría solucionar problemas de seguridad alimentaria en relación con este aspecto. Pero, además, este tipo de packaging tiene otra ventaja importante: facilita el servicio.

En los hogares, le leche se consume principalmente para el desayuno. Es un momento del día en el que las prisas son frecuentes y, con ellas, los derrames de producto, mucho más cuando los pequeños de la casa se ocupan de servir y/o abrir el envase.

Con un BiB solucionamos el problema del despilfarro de producto y, a la vez, aumentamos la accesibilidad, ayudando a que los propios niños, sus abuelos o los padres que tienen poco tiempo para disfrutar de esta primera comida del día se sirvan cómoda y eficazmente.

 

Qué empresas han pensado en vender la leche en bag in box

Existen varias empresas que comercializan (o han probado a comercializar) leche en formato Bag-in-Box (BiB). Algunas de ellas son:

  1. Arla Foods. Esta cooperativa de productos lácteos con sede en Dinamarca, ha introducido la leche en formato BiB en varios países, como Suecia y Reino Unido. La empresa ha optado por este tipo de envase debido a los beneficios de conveniencia y sostenibilidad que ofrece, así como a la capacidad de mantener la frescura y calidad del producto durante un período más prolongado.
  2. Valio. La compañía láctea finlandesa, ha lanzado leche en formato BiB en todo el país. La elección de este envase se debe a su capacidad para mantener la leche fresca durante más tiempo y a la comodidad que brinda a los consumidores, ya que es fácil de usar y almacenar.
  3. Dairy Farmers of America. Esta gran cooperativa lechera con sede en los Estados Unidos, ha incursionado en el mercado del BiB con su leche ultrapasteurizada. DFA ha adoptado este formato para atender a consumidores que buscan opciones más convenientes y sostenibles, así como para reducir los costes asociados con los envases tradicionales.

 

¿Por qué la leche se vende mejor en bag in box?

Estas empresas han tomado la decisión de vender la en bag in box por varias razones:

  1. Mejor conservación del producto: el BiB ayuda a preservar la frescura y calidad de la leche durante un período más largo en comparación con los envases tradicionales. Esto se debe a su diseño hermético y a la capacidad de reducir la exposición al aire y la luz, factores que pueden afectar la calidad del producto.
  2. Mayor conveniencia: este tipo de envase ofrece una forma más práctica y fácil de dispensar y almacenar la leche. Su grifo incorporado permite verter la cantidad deseada sin derrames ni complicaciones, y su diseño compacto facilita su manejo y almacenamiento en el hogar. Si a las ventajas del BiB le sumamos las que aporta el dispositivo reutilizable HandsFree Tap mejora exponencialmente la usabilidad de este tipo de packaging.
  3. Sostenibilidad. El formato BiB es considerado más sostenible en comparación con los envases tradicionales, ya que utiliza menos materiales y genera menos residuos. Esto responde a la demanda de los consumidores preocupados por reducir su huella ambiental y optar por opciones más ecológicas.

Si conoces a tus clientes y sabes cuáles son sus necesidades y prioridades, ¿a qué esperas para vender la leche en bag in box? Da el paso hacia una nueva forma de asegurar que su día empieza de la mejor manera.


Del på sociale netværk!