¡Comparte en redes sociales!

¿Sabes cómo conseguir más ventas de bag in box? Según Systembolaget, el formato de bag in box representa más del 40% de todas las ventas de vino en Suecia. Este tipo de packaging ha experimentado un aumento en demanda en Europa en los últimos años (por encima del 9,6 %, según el Observatorio del Mercado del Vino (OIV), y se ha convertido en una alternativa popular a las botellas de vidrio tradicionales.

Si al tirón de la demanda le sumamos alguna forma de mejorar la experiencia, el objetivo de lograr más ventas de bag in box es aún más sencillo de alcanzar. ¿Imaginas de qué estamos hablando?

 

Cómo un dispositivo que facilite el servicio puede aumentar las ventas de vino en bag in box

Todos buscamos la comodidad, que nos lo pongan fácil. Y con esta idea presente, van introduciéndose cambios que hacen evolucionar cualquier industria. Desde las pelis recomendadas para ti de Netflix, a las búsquedas por voz de Google. ¿Y qué pasa con el vino? Existe un dispositivo que facilite el servicio que sumado a un producto de calidad, con valores de marca que se alineen con el consumidor y una imagen que le entre por los ojos podría aumentar las ventas de bag in box de vino. Se trata de HandsFree Tap.

A continuación, se presentan algunas formas en que lo consigue:

  1. Mayor comodidad. Como el dispositivo facilita el servicio del bag in box de vino, logra que sea más conveniente para los consumidores servirse una copa. Objetivo cumplido: hacer que el proceso de servir el vino sea más fácil y rápido.
  2. Mejora de la experiencia del usuario. HandsFree Tap permite que el vino se sirva de manera más uniforme y sin derrames. Objetivo cumplido: los consumidores se sienten más seguros al comprar vino en este formato, aumentando las ventas de bag in box de vino.
  3. Promoción del vino en formato bag in box. Este dispositivo, utilizado en eventos y catas de vino contribuye a promocionar el vino y destacar sus beneficios. Objetivo cumplido: sin atascos, sin complicaciones y con el foco puesto en el producto, es más probable que consideren comprar vino en formato bag in box en el futuro.
  4. Pensando en todos: no todos tenemos la misma movilidad y habilidad. Los clientes de tu bodega son diversos y con HandsFree Tap se lo pones fácil a todos. Objetivo cumplido: elevar la satisfacción del usuario, porque todo sale bien a la primera.

Demostrado: la mejora en la experiencia de usuario aumenta las ventas de bag in box de vino

Existen varios estudios que demuestran que la mejora en la experiencia de usuario puede tener un impacto significativo en las ventas de bag in box vino. A continuación, algunos ejemplos de estadísticas relevantes que respaldan esta afirmación:

  1. Según un estudio de la Universidad de California en Davis, la presentación y el servicio del vino pueden influir en la percepción de los consumidores sobre la calidad del vino. No es lo mismo pelearse con el grifo del BiB que servir una copa con elegancia, empleando solo una mano gracias a HandsFree Tap.
  2. Un estudio de la Universidad de Bangor en Gales encontró que los consumidores que degustaron el mismo vino en un entorno agradable, con música relajante y luz suave, calificaron el vino como de mayor calidad y estuvieron dispuestos a pagar más por él que los consumidores que degustaron el mismo vino en un entorno menos propicio. ¿Ya sabes cómo podrías hacer su experiencia más sencilla y conveniente?
  3. Según un estudio de la Universidad de Adelaida en Australia, la forma en que se presenta el vino puede afectar la decisión de los consumidores de comprar una marca. Los consumidores que vieron una etiqueta atractiva y una descripción detallada de la historia y los sabores del vino estuvieron más dispuestos a comprar que los consumidores que accedieron a productos con una etiqueta simple y una descripción básica. ¿Sabías que HandsFree Tap es personalizable?

Estos estudios sugieren que la mejora en la experiencia de usuario, ya sea a través del servicio del vino, el ambiente de degustación o la presentación del producto, puede influir en la percepción de los consumidores sobre la calidad y el valor del producto que la bodega les ofrece y, por lo tanto, aumentar las ventas del bag in box de vino.

¿A qué esperas a formar el tándem clave para elevar su satisfacción: BiB + HandsFree Tap?


¡Comparte en redes sociales!