¡Comparte en redes sociales!

¿Sabes por qué la usabilidad y la experiencia de cliente son dos factores a tener en cuenta al ofrecer un producto de bebidas o alimentación? Si deseas averiguarlo y conocer cómo se relaciona esto con la elección de packaging, sigue leyendo.

 

Usabilidad y experiencia de cliente definen su percepción de tu producto

Usabilidad y experiencia del cliente son dos aspectos clave para ser competitivos en industrias como la del vino, los productos lácteos, el aceite de oliva o las bebidas, entre otras. El motivo es que pueden influir significativamente en la percepción del cliente sobre:

  1. La calidad del producto.
  2. Su satisfacción.
  3. Su intención de volver a comprar.
  4. La probabilidad de que lo recomiende.

Usabilidad

La usabilidad se refiere a la facilidad con la que un cliente puede usar o consumir el producto. En el caso de las bebidas o alimentos, esto puede estar relacionado con:

  • La facilidad de apertura del envase.
  • La comodidad para sostener o beber el producto.
  • La capacidad de guardar o reutilizar el envase.

Si el envase es difícil de abrir, por ejemplo, puede crear una experiencia negativa para el cliente que puede disminuir su satisfacción con el producto y su probabilidad de volverlo a comprar.

Experiencia del cliente

La experiencia del cliente se refiere a cómo el cliente percibe el producto y su proceso de compra. La experiencia puede estar influenciada por factores como:

  • El diseño y la calidad del packaging.
  • La información proporcionada en el envase sobre el producto.
  • La facilidad de compra.

Si el envase es atractivo y transmite información clara y relevante sobre el producto, puede aumentar la percepción del cliente sobre la calidad y su satisfacción con la experiencia de compra.

El packaging puede tener un impacto significativo en ambos factores, por lo tanto, es importante prestar atención al elegir el envase con el que comercializar vino, leche, zumos, bebidas, refrescos o aceite de oliva.

 

Introducción de innovaciones en el bag in box

El bag in box es un tipo de packaging muy utilizado en la industria alimentaria y de bebidas, especialmente para productos como el vino, el zumo, el aceite y la leche. Consiste en una bolsa de plástico flexible que se coloca dentro de una caja de cartón rígida con un grifo para dispensar el contenido.

En los últimos años, ha habido una creciente tendencia hacia la innovación en el bag in box, tanto en términos de la usabilidad como en lo relativo a la experiencia del cliente. Algunas de las novedades en el bag in box que se han introducido recientemente incluyen:

  • Cajas con forma personalizada: algunas empresas han comenzado a producir envases de bag in box con formas personalizadas que se adaptan a las manos de los clientes, lo que mejora la ergonomía y la usabilidad del producto.
  • Bolsas con tecnología de barrera: algunas bolsas de bag in box ahora tienen una tecnología de barrera que protege el contenido del oxígeno y otros contaminantes, lo que ayuda a mantener la calidad y frescura del producto durante más tiempo.
  • HandsFree Tap: este dispositivo reutilizable se inserta en el bag in box permitiendo el servicio con una sola mano, mucho más cómo, accesible y sencillo.

Estas innovaciones en el bag in box pueden mejorar significativamente la usabilidad y la experiencia del cliente al utilizar este tipo de packaging.

¿Te has planteado lo sencillo que puede ser lograr un impacto positivo en la percepción del cliente sobre la calidad del producto y su probabilidad de recomprarlo?

#packaging #baginbox #usabilidad #experienciadecliente #satisfacciondecliente #embajadoresdemarca #percepcióndecliente #ventajacompetitiva #diferenciación #innovación #innovaciónpackaging #recomendaciones #novedades #tendencias #posicionamiento #desarrollodeproducto


¡Comparte en redes sociales!