Share on social networks!

Un bag in box de vino esconde secretos que no conocías. ¿Has probado alguna vez este formato? Si ya estás familiarizado con él, te habrás dado cuenta de que cada vez son más los productores que apuestan por unir comodidad y sostenibilidad.

Aunque empezó utilizándose somo medio para comercializar vinos a granel o más baratos, hoy en día pueden encontrarse vinos premium, vinos exclusivos e incluso vinos en edición limitada que apuestan por el bag in box (BiB).

Qué es el vino en bag in box

El vino en bag in box es el mismo producto de la fermentación de la uva que encuentras en una botella. Este formato surgió a mediados de los años 60 en Estados unidos y su popularidad no ha dejado de aumentar.

A la vez que sus ventas se multiplicaban (en algunos países escandinavos superan el 50 % de las registradas), la innovación iba transformando la imagen que teníamos del bag in box.

Este packaging ha ido variando de capacidad, forma e incluso materiales. Algunos de los diseños más innovadores de bag in box que pueden encontrarse actualmente aseguran más versatilidad y una mayor resistencia, como FixedTop.

Cabe apuntar que ya no solo se comercializa el vino en bag in box, sino también otros productos como cócteles en bag in box, leche en bag in box o incluso aceite de oliva en bag in box.

Cuándo tomar vino en bag in box

El vino en bag in box se presta a todo tipo de situaciones. Es, por este motivo, una opción acertada para el consumo de vino, combinados a base de vino o vino desalcoholizado (o sin alcohol).

Para moderar el consumo de vino

Hay quienes compran vino en bag in box para asegurar una mejor preservación del producto. Se trata de un punto importante a tener en cuenta. Algunas personas saben que no va a terminarse la botella de vino abierta y eso podría hacer perder propiedades al producto. Eso es algo que nunca sucedería con el BiB.

Para fiestas y reuniones

Los encuentros con amigos son el momento idóneo para disfrutar del bag in box. No hace falta abrir botellas, ni preocuparse de si se derrama vino al servir, solo disfrutar del vino preferido y de la compañía.

Para disfrutar del vino al aire libre

Muchos bag in box incluyen un asa que facilita su transporte. Esto convierte al formato en la opción número 1 para picnics, meriendas en la playa o jornadas de navegación.

Dónde comprar vino en bag in box

Puedes comprar vino en bag in box en diferentes lugares, online y offline:

  • Supermercados y tiendas especializadas en la venta de vino y bebidas alcohólicas en Dinamarca, Suecia, Noruega o Alemania.
  • En cualquiera de esos lugares a través de aplicaciones móviles.
  • En marketplaces de vino.
  • En la web de la bodega.
  • A través de redes sociales, cuando se ponen en marcha iniciativas de live sales.

 

Ventajas e inconvenientes del bag in box

Pros del bag in box

  • Economía del formato.
  • No hay necesidad de usar un sacacorchos.
  • Perfecto para fiestas y reuniones con amigos y familia.
  • Es un packaging ideal para disfrutar al aire libre.
  • Protege el contenido del sol y el calor mejor que otros formatos.

Contras del bag in box

  • Dificultad para servir.
  • Necesidad de usar las dos manos para activar el mecanismo que hace que salga el vino.

Afortunadamente, la innovación en el packaging trae novedades que hacen posible superar estos inconvenientes. Un ejemplo es HandsFree Tap, ¿lo conoces?

Cómo funciona HandsFree Tap

HandsFree Tap es un dispositivo reutilizable que se instala en el bag in box de manera sencilla. Basta con acoplarlo al sistema de grifo que incluye ya. Al hacerlo, automáticamente se consigue un sistema de autoservicio cómodo, que solo requiere de una ligera presión con el vaso o copa en la que se desea catar.

Mira este vídeo para ver cómo funciona:

¿Te imaginabas esta forma de disfrutar del vino en bag in box? ¿A qué esperas para probarlo?

Recuerda sacarlo del bag in box cuando este se termine, para poder usarlo con tus siguientes BiB de vino.

 

#bag in box #vino #vinoexclusivo #vinopremium #ofertavino #maridajevino #vinopicnic #sostenibilidad #envassostenible #vinosostenible #BiB #vinoaccesorios #regalarvino #ofertavino #consumovino #marketplacevino #comprarvino #comprarvinoonline #vinotinto #vinoblanco #vinorosado #vinosinalcohol #vinodesalcoholizado #combiados #bebidas #innovación vino #innovaciónpackaging #vinoonline #vinoDinamarca


Share on social networks!