Del på sociale netværk!

Si estás buscando inspiración para tus reuniones alrededor de la barbacoa en los meses de verano, has venido al lugar adecuado. A continuación, te proponemos varias ideas, menús de barbacoa y maridaje, así como otros recursos que podrás utilizar para sorprender a tus invitados y convertirte en el anfitrión del verano.

 

Recetas: los mejores menús de barbacoa

Recetas de barbacoa con carne, pescado, verduras y frutas de temporada

  • Paella de marisco: para hacer una paella en la barbacoa, precalienta la parrilla a 225 grados y coloca la paella sobre ella con 6 cucharadas soperas de aceite. Cuando esté caliente, agrega 4 gambones crudos y 4 cigalas y, a partir de ahí, continúa la elaboración a tu gusto, prestando especial atención a la medida del caldo, que deberás ir incorporando al arroz, poco a poco.
  • Carne a la barbacoa: una forma sencilla de hacer carne a la barbacoa es asarla directamente o montada en brochetas y acompañada de verduras. También puedes marinarla antes para darle más sabor.
  • Salmón a la barbacoa: para hacer salmón a la barbacoa, mezcla en un cuenco salsa de soja, zumo de lima y cilantro picado. Pinta el salmón con la mezcla y colócalo sobre la barbacoa. Cocina por ambos lados, hasta dejarlo a tu gusto.
  • Brochetas de pescado: corta el pescado en cubos de tamaño similar, marina antes de ponerlo en la barbacoa para potenciar el sabor. Puedes utilizar el pescado o marisco que prefieras, aunque lo más apetecible es combinar ambos.
  • Verduras a la barbacoa: las verduras pueden asarse directamente sobre las brasas, en una bandeja para parrilla o en papel de aluminio. Algunas verduras que se pueden utilizar son: calabacín, berenjena, pimiento, cebolla, champiñones o espárragos.
  • Frutas asadas: las frutas también están deliciosas en el grill. Piña, melocotón, plátano y mango, servidos solos o acompañados de helado o nata se convierten en el postre ideal para un día al aire libre.

 

Sugerencias para triunfar

Hay detalles que marcan la diferencia y uno de ellos son las opciones de acompañamiento de los menús de barbacoa. Dependiendo de tus gustos, de los ingredientes principales que servirás y de las preferencias de tus invitados, puedes aprovechar para lucirte con:

  • Marinados
  • Especias
  • Salsas

Cualquiera de estas propuestas te ayuda a darle más sabor a las comidas y personalizar cada bocado.

 

Menús de barbacoa: alternativas muy apetecibles

Menús temáticos

Atrévete a innovar y deja a un lado las tradiciones. ¿Qué te parecería viajar a través del sabor? Si quieres ideas para crear menús de barbacoa temáticos, toma nota de estas dos:

  • Barbacoa mexicana: donde la carne de cerdo se presenta junto con tacos, guacamole y margaritas.
  • Barbacoa mediterránea: acompañando la carne y el pescado de ensaladas de tomate, queso feta y aceitunas.

Opciones vegetarianas y veganas

Incluye opciones vegetarianas y veganas para aquellos que prefieren una dieta más saludable o sin carne. Puedes sugerir hamburguesas de soja, brochetas de verduras y tofu a la parrilla.

 

Complementos y bebidas para los menús de barbacoa de este verano

No te olvides de incluir deliciosos acompañamientos a tus asados, como panes, ensaladas, patatas fritas y bebidas refrescantes como sangría, limonada y té helado.

El vino rosado es una bebida infalible en los meses más cálidos y, según cuál sea el producto central elegido para los menús de barbacoa, no puede faltar el blanco o un tinto fresco.

Teniendo en cuenta que el maridaje se realizará al aire libre y que el ambiente será informal, lo mejor es elegir la bebida en bag in box. Hoy día, existen accesorios que hacen aún más sencillo el servicio, como HandsFree Tap.

El nuevo soporte de pouch bag o bag in box te facilita la vida y, cuando la fiesta termine, puede emplearse para colgar en la pared tus plantas aromáticas favoritas (romero, tomillo, orégano, albahaca…). Así van creciendo al sol hasta la siguiente barbacoa, donde las usarás para elaborar salsas y condimentos caseros.

Por último, te invitamos a pensar con tiempo el estilo que quieres dar a la comida o cena. Así podrás elegir con acierto los accesorios que te servirán para la decoración de la mesa y el área de la barbacoa. Flores frescas, velas y luces de colores son elementos que te ayudan a crear un ambiente acogedor.


Del på sociale netværk!