Del på sociale netværk!

Personalizar el packaging de un producto te acerca a tu audiencia, hace que tu marca sea percibida como más relevante y puede ayudarte a promocionar los valores que representa. Además de introducir cambios en el bag in box para adaptarlo a las tendencias, la estacionalidad o los mensajes que deseas hacer llegar a tu público; también puedes adaptar la imagen del dispositivo reutilizable Hands Free Tap a tus objetivos.

 

Personalización del packaging: importancia de introducir cambios con el cliente en el centro

Si te estás planteando un cambio en la imagen del bag in box de vino, agua, leche, refrescos, zumo o aceite de oliva, te interesará saber que la personalización del packaging es importante por varias razones:

Diferenciación de la competencia

El packaging personalizado puede ayudar a que tu producto se diferencie de la competencia y destaque en el mercado. Un envase que sea único y atractivo puede captar la atención de los consumidores y generar más ventas.

Identidad de marca

El packaging personalizado puede ser una forma de reforzar la identidad de marca de tu empresa. En este caso, la consistencia con otros elementos de marketing, como la publicidad, resulta clave para crear una imagen de marca coherente y reconocible.

Adecuación a las necesidades del cliente

Personalizar el packaging de un producto también puede ser una forma de adaptarse a las necesidades del cliente. Por ejemplo, se pueden diseñar envases que sean más fáciles de abrir para personas mayores o con discapacidad, o que sean más resistentes para productos que requieren un transporte delicado.

En este sentido, HandsFree Tap te ayuda a facilitar el servicio de tu bag in box, haciéndolo más accesible para personas con movilidad limitada. Este dispositivo también puede personalizarse de diferentes formas.

Reflejar los valores de la empresa

El packaging personalizado también puede ser una forma de reflejar los valores de la empresa. Por ejemplo, si una empresa se preocupa por el medio ambiente, puede utilizar materiales sostenibles y reciclables para sus envases.

En general, la personalización es una estrategia efectiva para mejorar la imagen de marca, aumentar las ventas y satisfacer las necesidades de los consumidores; aunque es preciso saber cómo y cuándo llevarla a cabo.

 

Cómo personalizar el packaging de un producto

Existen distintas formas de personalizar el packaging de un producto. Algunas de ellas son:

  1. Diseño personalizado. Es una de las formas más comunes de customizar un packaging. Colores, imágenes, tipografía y otros elementos gráficos que reflejen la marca te ayudan a atraer a ciertos segmentos de consumidores.
  2. Tamaño y forma personalizados. En este caso, las opciones se multiplican. Por ejemplo, un producto que se vende en porciones individuales puede ser envasado en paquetes más pequeños, o un producto que es difícil de almacenar puede ser envasado en una forma que sea más fácil de apilar (¿conoces el bag in box de Fixed Top?).
  3. Materiales personalizados. Los materiales utilizados en el envase también pueden ser sustituidos por otros, evitando ciertas materias primas o apostando por alternativas, más en línea con las preferencias de los clientes.
  4. Mensajes personalizados. Los mensajes se pueden adaptar para reflejar los valores de la empresa o para comunicar información importante al consumidor, como instrucciones de uso o ingredientes. Otra opción es alinearlos con la estacionalidad: competiciones deportivas, llegada del verano o fechas especiales, como navidad, día de la madre, etc.

¿Cuál es el momento ideal para introducir este tipo de cambios?

Depende de varios factores, como el lanzamiento de un nuevo producto, una nueva campaña publicitaria, la introducción de una nueva marca o la necesidad de adaptarse a las necesidades del cliente. Las tendencias vigentes, las acciones de la competencia o la estacionalidad son aspectos a tener también en cuenta.

¿Ya sabes cómo personalizar tu bag in box? ¿Quieres celebrar los goles de su equipo con tu audiencia? ¿Te gustaría que tu producto anunciase la llegada del verano? HandsFree Tap te lo pone muy fácil para lograr una personalización efectiva.

 

#personalización #baginbox #experienciadecliente #packaging #envases #customizar #imagendeproducto #imagendemarca #adaptaciónproducto #estacionalidadproducto #marketingvino #vino #aceitedeoliva #leche #refrescos #bebidas #zumos


Del på sociale netværk!